jueves, 1 de febrero de 2018
GENERATIONS PAUL OAKENFOLD (3CD) - DEEP HOUSE , HOUSE
Paul Oakenfold
En 1987, Oakenfold visitó la isla de Ibiza con unos pocos amigos, descubriendo un nuevo tipo de experiencia de clubbing alimentado por pistas de baile centradas en DJ y el consumo desenfrenado de éxtasis. Oakenfold trajo esta visión al Reino Unido, comenzando una residencia semanal en The Sanctuary conocida como 'Spectrum at Heaven in Charing Cross'. Durante los años siguientes, Gran Bretaña experimentó una revolución de acid house en toda regla, que luego se conocería como el icónico 'Segundo verano de amor'.
Ahora, 30 años después, Paul rinde homenaje a esta era emblemática con un extenso álbum de compilación y gira mundial titulado Generations. El recorrido descubre que Oakenfold celebra las diversas etapas de su carrera, desde downtempo hasta house y trance, todo lo cual quedará resumido en la música que se escuchará durante la gira y en un álbum oficial de compilación de 3 discos y 60 pistas.
Gran parte de su carrera en Oakenfold se ha basado en su deseo de llevar la música electrónica a nuevos espacios, ya sea el Hollywood Bowl o el Wembley Stadium. La gira de His Generations continuará con el tema, con Oakenfold haciendo una caminata de 17,000 pies para actuar en el Campamento Base del Monte Everest. "Realmente quiero llevar música electrónica y llevarla tan lejos como pueda", dice acerca de la tarea.
Además, Generations será un precursor de algunos planes internacionales aún más ambiciosos. "Estamos en el proceso de poner siete shows en unos pocos años en lugares increíblemente únicos", dice Oakenfold. "El primer lugar te dejará absolutamente maravillado, porque nunca se ha hecho. Ni siquiera sabemos si el equipo funcionará ".
Aunque Oakenfold no pudo revelar la ubicación, prometió que valdría la pena la espera. "Cuando te digan de qué se trata, te vas a partir la cabeza".
En más de 30 años en su carrera, uno podría preguntarle a Paul qué lo impulsa a hacer todo esto. Definitivamente ha dejado su huella en el mundo de la danza y más allá, y podría descansar tan fácilmente en sus laureles. Sin embargo, sin las presiones del éxito, Oakenfold quizás se haya encontrado en su estado más liberado creativamente.
"Ese momento en el que fui a Ibiza, ¿alguna vez pensé que el comienzo de la escena con un par de amigos me llevaría a sentarme aquí contigo, viendo el mundo a través de una caja de discos? No. Tengo mucha suerte, soy muy afortunado. Y estoy en un gran momento donde lo estoy disfrutando. Me siento cómodo con quién soy y dónde estoy ".
Entrevista en la revista Billboard.
🎵🎵 ESCUCHALO EN SPOTIFY 🎵🎵
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario